Preparación para 6 personas.
Ingredientes
- 1/2 kg de garbanzos
- 1/2 kg de cordero
- 1/2 kg. de carne de ternera picada.
- 1 buen trozo de pata de ternera
- 1/2 gallina
- 6 zanahorias
- 4 nabos o membrillos
- 2 cebollas
- 1/2 kg de calabaza
- 100 gr. de trigo burgul
- 12 huevos
- 1 limón
- 8 ciruelas pasas,
- 100 grs de aceitunas verdes,
- Comino, menta fresca, pimienta negra, nuez moscada, canela, clavo, ajos en rústico.
- 10 huevos Haminados (hervidos con 5 pieles de cebollas para que se oscurezcan).
Preparación
-Poner los garbanzos a remojaren agua templada con un poco de sal la noche anterior, hervir los huevos junto con la piel de la cebolla para conseguir un color oscuro (huevos haminados).
-En una cacerola de acero inoxidable, colocar la gallina y la carne y cubrir con agua fría. Poner a cocer.
-Retirar las impurezas y colocar en el caldo los garbanzos, una cebolla entera sazonada con clavos de olor, un trozo de canela, los huevos duros con cáscara, las papas peladas enteras y torneadas, la pimienta, los ajos con todo y piel. Bajar el fuego y dejar cocer lentamente por 45 minutos. Después agregar las verduras.
-Recuerda constantemente agregar agua a la mezcla ya que se evapora por la temperatura de cocción.
Preparación del relleno
– Poner carne picada y 3 huevos batidos. Poner agua y pimiento, agregar la nuez moscada. Este relleno se envuelve en una tela muy fina, atando los bordes en forma de salchicha. Colocar en el caldo y condimentar. Cubrir con agua fría. Cocer de 20 a 30 minutos, en cuanto salga espuma, retirarla.
– Diez minutos antes de terminar, colocar en el caldo las pasas y las aceitunas y agregar otro poco de sal. Si te apetece, echar encima un poco de caramelo oscuro, hecho con azúcar en una sartén antiadherente.
-Primero servir la sopa con pan o fideos, después las verduras y legumbres, al final las carnes y los huevos cocidos. Si te apetece, al momento de servir puedes echar encima un poco de caramelo oscuro, hecho con azúcar en una sartén antiadherente.
Nota. Si se desea preparar a la manera clásica, los garbanzos los pondremos a remojo el jueves por la noche. El viernes por la tarde podremos todos los ingredientes en la cazuela (incluido el relleno), cubriremos con agua y lo dejamos cocer a fuego muy suave una hora. Retiar las impurezas y espuma. Precalentar el horno a temperatura muy baja (80º C) e introducir la olla de la adefina que deberá permanecer allí unas ocho/diez horas.
Toda la carne para esta receta está disponible en Shuky Kosher.